Alexis D??az nos env??a una carta en la que nos habla de su padre, recientemente fallecido, y su vinculaci??n al bodyboard.
Habitantes de galdar: galería de fotos Andre botha ritual en el fronton Wipeout compilation | galería de fotos Teahupoo gigante para los billabong xxl Video: exibición de surf en el siam park + ver mas
La madre de todas las olas: the wild wild wave Festival playa de vargas 2010 Javi ceballos ficha por orca fins Windsurf pwa 2010. Chopi pro 2010: iii prueba del cicuito canario + ver mas
De la mano de laird y a remo Video-entrevistas a los protagosnistas de pozo 2007 Entrevista a marina taylor Entrevista a eduardo acosta. Entrevista a david dominguez + ver mas

Añadir a favoritos
tu página de Inicio







 
24/10/2005
Carta de Agradecimiento Por Alexis D??az
Alexis Díaz nos envía una carta en la que nos habla de su padre, recientemente fallecido, y su vinculación al bodyboard.

Mi nombre es Alexis Díaz, hijo de Carmelo Díaz. Aunque ahora no tengo la cabeza muy lúcida por el mal trago que estamos pasando voy a intentar escribir algunas líneas referentes a Carmelillo. En primer lugar, quería agradecer a todas las personas que están dándonos, a mi familia y a mi, su apoyo, gracias de todo corazón.

Mi padre no solo fue un padre para mi, fue mi amigo y mi compañero. Si tuviera que definirle de alguna manera diría que ha sido un luchador nato.
Su historia en el bodyboard comenzó alrededor de los años 80, yo ya estaba enganchadísimo al mundo de las olas. Tanto yo como toda la gente del grupo teníamos una gran ilusión, que una tienda hiciese un campeonato por aquella época era algo inusual, aunque la mañana del campeonato todos los competidores estábamos allí pero no apareció nadie de la organización ¡nos habían engañado! (iba a ser mi primer campeonato).
Cuando llegué a mi casa totalmente desilusionado y se lo comenté a mi padre no tardó ni un segundo en ponerse manos a la obra. Cogió el teléfono y empezó a llamar a sus amigos: unos con talleres, otros peluqueros otros....... gente que no tenía nada que ver con el bodyboard y al siguiente fin de semana tuvimos nuestro primer campeonato de bugui.

Después de esto, lo primero que hizo fue una grandísima inversión en la construcción de la primera “mini van” metálica de Canarias para la práctica del skate, situada en el parque Hermanos Millares de Escaleritas, con su correspondiente mantenimiento, que más adelante fue reformada hasta llegar a ser una "U". Mucha gente lo tomó por loco al ver la gran inversión realizada al mes de abrir su primera tienda, (C/ Doctor Ruano y Urquía nº1, Escaleritas Buenavista), cuyo único beneficio era ver a un numeroso grupo de jóvenes procedentes de todas las partes de la Isla disfrutando de su deporte favorito: el skate. Algunos empresarios no daban crédito a sus ojos ante esta actitud y no se explicaban cómo ese hombre, J. Carmelo Díaz, podía arriesgarse a realizar una inversión tan grande con el único beneficio de mantener ilusionados a unos jóvenes locos por el deporte.
En enero de 1990 Carmelo decidió formar la sección de bodyboard acogida a la Federación de Vela Canaria, ya que en esa época aún no existía la Federación Canaria de Surf. De esta manera, Carmelo celebró su primera prueba de bodyboard, Surf y paipo. Sin escatimar en infraestructura, y sin más ayuda que la de su propio bolsillo, la prueba tuvo un aforo de más de 300 participantes repartidos entre las tres modalidades. Fue un éxito rotundo. En marzo de 1990 se consiguió un local cedido por la marca Lenita. Destinado al club Cerrojo, en la misma playa de la Cicer, con la fachada decorada con pinturas surferas y en su interior el correspondiente mobiliario: televisor, vídeo, películas de bodyboard y Suf, etc. El club Cerrojo llegó a ser el segundo club de Canarias acogido por la Federación de Vela Canaria con más de 400 inscritos, sólo superado por el club Náutico. Todo esto fue posible y costeado sin ayuda de ningún medio (sólo por las arcas de la tienda cerrojo y del entusiasmo de su fundador). Solía decir que todo lo que se invierta en la juventud y en el deporte estará bien invertido. En los años 1990/91 Carmelo celebró el primer Circuito Canario con 5 pruebas. ¡Tuvo un éxito aplastante!
Estas fueron algunas de las millones de cosas que mi padre hizo por este deporte, sin contar la infinidad de viajes a campeonatos internacionales que se gozaba con nosotros para apoyarnos en lo que hiciera falta, sitios como Francia, Portugal, Hawai, Brasil, California, etc.

El sábado pasado hice un viaje de 48 horas a la fábrica de buguis para hacer los nuevos modelos del próximo año, motivado por mi padre naturalmente. Tuve la gran desgracia de no poder estar con él en sus últimas horas, ya que no llegué a tiempo por estar tan lejos. Pero aunque no lo crean, la última conversación que tuvimos, 5 horas antes de ingresar en el hospital, fue de su gran pasión por el bodyboard.

Falleció a los 59 años de edad, pero vivió más de 200 .Tenía grandes amigos por todas partes del mundo que lo apreciaban con locura y, fue un hombre querido y admirado. Luchó contra su enfermedad hasta el final de sus días con una gran ilusión y ganas de vivir. Siempre de muy buen humor, se reía hasta de su propia enfermedad. Decía que le quedaban muchas cosas por hacer aquí y que no quería irse todavía , por eso pienso que va a seguir haciéndolas desde donde quiera que esté.

Aunque tras tres años de enfermedad Carmelo estaba un poco más dejado con el tema, siempre luchó por sacar este deporte hacia adelante y yo siento que lo seguirá haciendo desde el cielo. Así que, cuando necesiten algo de él pídanselo, que, dentro de sus posibilidades, intentará concedérselos.

Papá muchas gracias por todo y descansa en paz.

Alexis Díaz
En el Foro de lpsurf hay un hilo abierto en el que nuetros visitantes estan expresando sus condolencias. Ir al foro

 1 |